El mandatario de los nariñenses, Camilo Romero, saludó en el parque interno del edificio de la gobernación a los más de mil ciclistas que el domingo recorrerán el tramo entre Pasto y Yacuanquer. Los deportistas nariñenses Leidy Mera, Carlos Marino Ruiz y Darwin ‘El Puma’ Atapuma, fueron exaltados durante el evento.
La plazoleta interna de la Gobernación de Nariño, se vio abarrotada por los ciclistas que participarán el domingo de la travesía “Tasnaque, la Tumba de los Dioses”, que se desarrollará entre Pasto y Yacuanquer.
El evento de lanzamiento fue presidido por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien reconoció el esfuerzo mancomunado de la Dirección de Turismo, la Secretaría de Recreación y Deportes, la Dirección Departamental de Cultura, el Instituto Departamental de Salud, la Oficina de Prensa y Comunicaciones, las diversas dependencias de la Gobernación, la Alcaldía de Yacuanquer, fuerza pública, autoridades civiles, empresas públicas, entidades privadas, clubes de ciclistas, deportistas y la comunidad en general, que han depositado toda la confianza en el Nuevo Gobierno, para que este evento sea una realidad en su segundo año consecutivo, teniendo en cuenta que en 2016, la primera versión tuvo como destino Tacines en Buesaco.
La velada inició con la presentación de un video de la historia de Tasnaque, su importancia y relación con el Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino. En el escenario se hizo un reconocimiento a Darwin “El Puma” Atapuma, por su buen desempeño en el Tour de Francia, a Leidy Mera por coronarse Campeona Nacional de Ciclomontañismo y a Carlos Marino Ruiz, por ser Campeón Panamericano de Ciclomontañismo.
Los profesionales de la Dirección de Turismo de Nariño, desarrollaron el congreso técnico, donde se dieron las especificaciones de seguridad y logística a tener en cuenta para el domingo. Revelaron la ruta que recorrerán los 1.005 ciclistas inscritos oficialmente al evento y fue entregado el kit deportivo oficial.
Este domingo #YoVoyATasnaquE
ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR - CAMILO ROMERO: