Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde la Gobernación de Nariño, se hizo acompañamiento a las 13 agrupaciones de ocho municipios del Pacífico Nariñense que participaron en la fase clasificatoria del Festival Petronio Álvarez, realizado este fin de semana en el Municipio de Tumaco.

La Playa del Morro en Tumaco, recibió a los músicos que en las modalidades de Conjunto Marimba y Agrupación Libre, se presentaron y mostraron su calidad interpretativa ante el jurado, con el objetivo de clasificar a las semifinales de la versión XXI del Festival de Música del Pacífico `Petronio Álvarez`, que se llevará a cabo en Cali del 16 al 20 de agosto de 2017. 

Grupos de los Municipios de Santa Bárbara de Isucandé, Mosquera, Barbacoas, El Charco, La Tola, Roberto Payán, Pasto y Tumaco buscaron que los tres jurados, reconocidos músicos e investigadores de la música tradicional del Pacífico, les dieran las mejores calificaciones y de esta manera conseguir un cupo en las semifinales. 

Hasta el momento la organización del Festival ha realizado seis zonales, en Cali, Quibdó, Timbiquí, Buenaventura, Bogotá y esta última en Tumaco.

La séptima y última zonal se realizará en Santander de Quilichao el 25 de junio en el Coliseo Los Guácimos, en el marco del Encuentro de Violines Caucanos “Eleazar Carabalí”, allí 18 grupos en la modalidad de Conjunto de Violín Caucano y Agrupación Libre, buscarán clasificar a las semifinales en Cali.

La decisión del jurado se dará a conocer la última semana del mes de junio del presente año, fecha en que las agrupaciones que participaron de las zonales, sabrán si están en el selecto grupo de los 44 conjuntos que llegan a las semifinales.

De las 125 agrupaciones inscritas, el jurado escogerá 14 grupos en la modalidad Conjunto Marimba, 10 en Conjunto Chirimía, 10 en Conjunto de Violines Caucanos y 10 en Agrupación Libre.