Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, se hicieron las gestiones necesarias para poner al servicio de la comunidad en situación de discapacidad, seis máquinas que servirán para su acondicionamiento físico y recreación. Es el primer parque de este tipo que se instala en Colombia.

En el último año, Nariño ha obtenido múltiples reconocimientos por ser un departamento pionero en aspectos sociales, económicos, de innovación y ahora también en temas de inclusión social.

Todo ello se debe a la ejecución de las ideas de Nuevo Gobierno que se gestan desde la Gobernación a través de sus dependencias. 

En el parque El Ejido (antiguo Parque Bolívar), ubicado en el sector sur de Pasto, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, junto a la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Elena Pantoja Guerrero, entre otros funcionarios de la Administración Departamental, hicieron entrega de un Parque Biosaludable que está destinado a las personas que se encuentran en situación de discapacidad.

En total son seis máquinas que servirán para que niños y adultos hagan actividad física, ya sea con fines de entretenimiento o para acondicionamiento físico.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero durante la inauguración del parque expresó,“es grato entregar estas seis maquinas dobles para beneficiar a las personas con discapacidad de Pasto, esto también lo haremos en Ipiales y en Tumaco. La invitación es a los ciudadanos a cuidar estos elementos que son públicos. He visto el primer columpio donde un niño en sillas de ruedas puede hacer su uso y es maravilloso, porque se nota la alegría de nuestros niños en esa condición, que es la de discapacidad”.  

Oscar Andrés Cabrera, ciudadano en situación de discapacidad residente en elbarrio Santa Clara indicó,“le doy muchas gracias al Gobernador por pensar en la personas con discapacidad. Nos gusta porque nos tuvieron en cuenta para otorgarnos estos implementos”.

Diego Cortés, quien fue futbolista profesional, se ha destacado por su participación en competencias de tenis en sillas de ruedas y hoy cumple el cargo de Coordinador de Discapacidad de la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño aseveró,“agradecerle al señor Gobernador de parte de toda la población con discapacidad en el municipio de Pasto. Además, porque se vienen otros dos procesos en otras ciudades capitales y porque está cumpliendo con la política pública y la defensa de los derechos fundamentales de la población en condición de discapacidad”.    

“Es el primer parque que se instala en Nariño y Colombia, lo ideal es volvernos un referente a nivel nacional, para que las Alcaldías instalen en otros municipios este tipo de parques, que incluyen a este segmento poblacional, como lo son las personas en situación de discapacidad. Estas máquinas permiten la inclusión no solo de adultos sino también de niños. La idea es que la gente tenga sentido de pertenencia con estos elementos, que hagan el uso debido y que las disfruten al máximo”, aseveró la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, Elena Pantoja

Entrevista al Gobernador, Camilo Romero

 

Entrevista a Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social. 

Entrevista a Diego Cortés, Coordinador de Discapacidad de la Secretaría de Recreación y Deporte.