WWF-Colombia, la organización mundial de conservación con presencia en más de 120 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de personas a nivel global, está organizando la décima pri- mera versión de la HORA DEL PLANETA, la campaña que más personas ha movilizado a nivel global por una misma causa en la historia de la humanidad y que se ha convertido en un movimiento mundial.
La Hora del Planeta 2017 se llevará a cabo el 25 de marzo a las 8:30 p.m., y en Colombia se celebra- rá bajo la iniciativa “Móntate en el Cambio”, campaña con la cual pretendemos promover el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible que contribuye a la reducción de generación de emisiones de gases efecto invernadero y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Teniendo en cuenta el interés de la Gobernación en incentivar medios de transporte sostenibles y los adelantos que han tenido en esta materia, los invitamos a que se vinculen como aliados estratégicos de la campaña, sabemos que aunando esfuerzos podemos incentivar con mayor fuerza el uso de la bicicleta como medio de transporte y que a través de iniciativas como ésta, podemos informar a la ciu- dadanía sobre la apuesta y los planes que las ciudades tienen en torno a la movilidad sostenible, e invitar a los ciudadanos a que sean parte de la solución y conjuntamente trabajemos en la construcción de ciudades más sostenibles. Además de incentivar el uso de la bicicleta, buscamos promover cultura ciudadana, para lo cual desde el 25 de febrero hasta el 25 de marzo a través de mensajes sobre su uso responsable y cómo utilizarla de manera segura, entregaremos un kit de piezas digitales en donde la Gobernación, WWF y los alia- dos de la campaña invitan a los ciudadanos a mejorar sus prácticas. La celebración de La Hora del Planeta es una gran plataforma para que la Gobernación divulgue sus iniciativas en sostenibilidad, y para ello proponemos que la entidad realice las siguientes actividades:
1. Realizar un ciclo paseo nocturno el 25 de marzo de 2017, con el fin de darle mayor fuerza a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, y aprovechar que la campaña genera gran interés en los medios de comunicación para divulgar sus planes en esta materia. La Gobernación escogerá las rutas que considere más convenientes y hará la convocatoria a la actividad. WWF los apoyará con difusión en canales digitales, medios de comunicación, mensa- jes claves y material alusivo a la campaña. Es ideal que el ciclo paseo finalice en el principal punto de encuentro de la Gobernación, minu- tos antes de la hora oficial del apagón mundial (8:30 p.m.).
2. Es tradición a nivel mundial apagar durante la hora del planeta los principales íconos arquitec- tónicos de las ciudades, por lo cual invitamos a la Gobernación como uno de los aliados de la campaña, a unirse apagando algunos Museos y demás íconos que consideren apropiados, y nos compartan el registro de la actividad con el fin de incluirlos en la divulgación digital como una ciudad Hora del Planeta.
3. Aprovechar el lugar elegido como llegada del ciclo paseo para que puedan realizar una activi- dad en torno a la bicicleta (por ejemplo: acrobacias con bicis), que les permita ambientar el lu- gar y posicionar las iniciativas de cultura ciudadana en torno al uso de la bicicleta (beneficios de su uso, tips de seguridad, etc.) y aprovechar el cubrimiento de los medios de comunicación pa- ra informar a los ciudadanos los mensajes de las iniciativas que adelanta la Gobernación en la construcción de una ciudad sostenible.
Alexandra Gómez
Directora de Comunicaciones y Marketing
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