Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El mandatario firmó el acta de inicio del tramo de 6 kilómetros entre El Zanjón y El Motilón, en el que se invertirán 16.438 millones de pesos. A esto se suman los $15.432 millones aprobados recientemente en el OCAD Paz, para intervenir los 5.6 kilómetros restantes y con ello concluir esta obra en la que se ejecutan en total 31.870 millones de pesos de la Gobernación de Nariño.

“Le prometimos al pueblo grande de Guambuyaco que tendrían una vía pavimentada totalmente entre El Tambo y Pasto, y así lo estamos cumpliendo porque este es un gobierno que honra la palabra con los nariñenses”así inició el Gobernador Camilo Romero Galeano su intervención en el municipio de El Tambo, donde presidió la firma del acta de inicio del tramo El Zanjón- El Motilón, donde gracias a la inversión de 16.438 millones de pesos se asfaltarán 6 kilómetros.

Al instalar la primera piedra de este tramo, el mandatario departamental explicó que a esta inversión se suman los 15.432 millones de pesos más gestionados ante el OCAD PAZ, que permitirán pavimentar los 5.6 kilómetros restantes y con ello concluir toda la pavimentación de esta vía que une a El Tambo con Pasto.

“En total invertimos 31.870 millones de pesos, que son recursos de la Gobernación. Con ellos haremos realidad el sueño de los habitantes de El Tambo, El Peñol, Los Andes- Sotomayor y La Llanada, de contar con un importante proyecto para beneficio de todos y todas las nariñenses”, subrayó el Gobernador ante los mandatarios de estos municipios, líderes y habitantes en general que fueron testigos de este día histórico para la subregión.

Dijo además que este gobierno departamental a su vez dio los primeros pasos para que Guambuyaco pueda tener otra carretera de gran trascendencia que unirá a estos municipios con la vía Panamericana.

“Con la compra de predios cerca al puente de Guambuyaco queremos motivar a que se prosiga en adelante con esta otra obra de gran impacto regional que los comunicará con el Tablón Panamericano”, anotó.

Por su parte, los campesinos, uno de los más beneficiados con el arranque del proyecto de pavimentación entre El Tambo y El Motilón, destacaron el compromiso del Gobernador Camilo Romero.

“Él nos prometió en campaña que se haría realidad esta obra y nos está cumpliendo. Sin duda nos mejorará la calidad de vida pues ya podremos sacar más fácilmente nuestros productos y con ello mejoraremos el ingreso de nuestras familias”, afirmó el agricultor Guillermo Rodríguez.

A esta alegría también se sumó el alcalde de El Tambo, Juan Pablo Barrera, que se comprometió a seguir el trabajo mancomunado con el gobierno departamental para beneficio de todos y todas las habitantes.“Este es un sueño de muchas generaciones que empieza a hacerse realidad en gran medida por la voluntad política del gobernador y que traerá enormes beneficios para las comunidades”, concluyó.