El deportista apoyado por la Secretaría de Recreación y Deportes de Nariño, es el único representante colombiano en la competencia internacional. Cortés disputará el primer lugar del torneo mañana frente al ruso Iidus Shaikhislamov.
Diego Cortés, quien se ganó el corazón de los nariñenses tras ser campeón jugando fútbol profesional con Deportivo Pasto en 2006, ese mismo año, sufrió un grave accidente. Pero su amor por el deporte lo motivó a seguir vinculado a la actividad física y ahora escribe con letras de oro su nombre en torneos internacionales de Tenis para personas en Silla de Ruedas.
Cortés se encuentra en Bélgica diputando el ATH Open 2018, torneo que figura en la categoría ITF 3 del circuito internacional que comprende más de 160 eventos en 40 países. Su impecable actuación le ha permitido vencer a rivales de gran nivel técnico y llegar a la gran final del certamen, donde enfrentará al ruso Iidus Shaikhislamov.
Diego Cortés quien es el único representante por Colombia en el torneo, ha tenido el respaldo total de parte del Gobernador Camilo Romero a través de la Secretaría de Recreación y Deportes de Nariño y sobre su paso a la gran final argumentó, “se les ganó a representantes de varios países, en la semifinal le gané a Abou Konate, un partido difícil donde se perdió el primer game 6-3, pero después me concentré un poco más y pude ganar el segundo set 6-1 y el tercer set 6-2”.
“Importante el apoyo del señor gobernador para los deportistas paralímpicos, a través de la secretaría de recreación de deportes, donde tengo que agradecerles a los profesores Ricardo Muñoz y Esteban Cerón, como también a todos mis compañeros el equipo metodológico que ha apoyado está gira por Europa”, aseveró el deportista.
ENTREVISTA CON DIEGO CORTÉS: