La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, conjuntamente con la Agencia Nacional de Tierras y con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, realizaron la socialización del componente de formalización de la pequeña propiedad privada rural.
El evento se realizó en el Auditorio de la Gobernación de Nariño y fue dirigido a los funcionarios de los entes territoriales del departamento encargados del desarrollo rural en las diferentes regiones nariñenses.
Catalina Delgado, Asesora del director de gestión jurídica de la Agencia Nacional de Tierras manifestó, “el programa de formalización de tierras impulsa y coordina acciones para apoyar las gestiones tendientes a formalizar el derecho de dominio de predios rurales privados, el saneamiento de títulos que conlleven la falsa tradición y el acompañamiento a los interesados en la realización de trámites administrativos, notariales y registrales no cumplidos oportunamente”.
A fin de materializar los fines señalados en el Artículo 64 de la Constitución Política, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural creó mediante Resolución 0452 de 2012, modificada por la 181 de 2013, el Programa de Formalización de la Propiedad Rural, con el objetivo de promover el acceso a la propiedad de los predios rurales y mejorar la calidad de vida de los campesinos colombianos.