Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El mandatario Camilo Romero recalcó que seguirá adelantando, cuantas veces sea necesario, una interlocución directa con los ministerios para que las conquistas sociales del pueblo de Nariño no sólo se mantengan sino que se fortalezcan.

Luego de un encuentro con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, señaló que esa cartera no desmejorará las condiciones del actual subsidio al combustible para este departamento.

“Estaba esa preocupación latente de algunos sectores por un informe de la Contraloría General. Sin embargo, en el diálogo directo que hemos sostenido con el ministro Arce ha sido claro en señalar que no hay ninguna posibilidad que se desmejoren las condiciones frente a esta conquista social del pueblo de Nariño”, afirmó el Gobernador Camilo Romero.

Explicó que la cartera ha señalado que si se dan cambios obedecerán única y exclusivamente a aspectos como los proveedores, pero con restricciones que no afecten en ningún momento el bolsillo de los ciudadanos. “Ellos están comprometidos a vender el combustible tal como lo establece lo concerniente al subsidio”, añadió.

Asimismo, el mandatario de los nariñenses destacó el compromiso del ministro Arce. “Conmigo van a encontrar la crítica cuando hay que hacerla, pero también el reconocimiento cuando lo amerita y en este caso debo destacar la voluntad y la receptividad del ministro, quien, recordemos, vino personalmente en 2016 para buscar alternativas al paro de ese entonces y ahora está comprometido también con atender las solicitudes respecto al subsidio”, concluyó.