Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, invita a la socialización de avances “Fase II Análisis de la Problemática del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del departamento de Nariño” que se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre, a las 2: 00 p.m. en el Auditorio de la Gobernación de Nariño.

 

Este encuentro contará con la presencia de organizaciones cooperantes como la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria-  UPRA y  la Organización Internacional para las Migraciones-  OIM y demás entidades que hacen parte de este proceso como la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, Agencia Nacional de Tierras – ANT, Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Agencia de Restitución de Tierras – ART, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – CORPOICA, Universidad de Nariño, entre otras.

 El Plan de Ordenamiento corresponde a un proceso de planificación participativo y multisectorial de carácter técnico, administrativo y político, el cual busca contribuir en la armonización de la gestión de los usos agropecuarios y la tenencia de la tierra rural, de manera que se mejore o mantenga un adecuado equilibrio entre la producción agropecuaria y el uso eficiente del suelo, la competitividad y la sostenibilidad social, ambiental y económica de manera articulada a los instrumentos del ordenamiento territorial y desarrollo rural existentes en el territorio.

 

La socialización de avances estará relacionada con temas como: caracterización y diagnostico integral del territorio, identificación y priorización de las alternativas productivas y evaluación de tierras.