En las urnas, los habitantes decidieron que con los $900 millones dispuestos por la Gobernación de Nariño se fortalecerá el cuerpo de bomberos, se adquirirá una ambulancia terrestre, se comprarán instrumentos para la escuela de música y se dotarán los centros del adulto mayor y de desarrollo infantil.
“El Gobernador Camilo Romero nos ha devuelto la fe y esperanza en que sí se pueden hacer las cosas bien con democracia y transparencia”, así, con esas palabras, Eder Zambrano, habitante de Colón-Génova describió lo que para él significó la jornada del GANA municipal, impulsada por la Administración departamental y en la que la ciudadanía decidió democráticamente el destino de 900 millones de pesos.
Como resultado de este ejercicio de presupuesto participativo, la población definió que con estos recursos se harán realidad los proyectos de fortalecimiento de capacidad de respuesta ante riesgos, la compra de una ambulancia terrestre, la adquisición de instrumentos musicales, así como la dotación del centro del adulto mayor.
“Gracias a Colón- Génova por tanto cariño y su compromiso con la democracia que se hizo expreso en este GANA. La ciudadanía eligió estos cuatro proyectos y quedó un remanente de poco más de 12 millones de pesos para el quinto más votado: la dotación del centro de desarrollo infantil. La Alcaldía decidió hacer un esfuerzo y pondrá los recursos restantes para materializar completamente esta quinta iniciativa”, puntualizó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.
En medio de su recorrido por Colón- Génova el mandatario de los nariñenses anunció además la decisión del Gobierno departamental de destinar 4.800 millones de pesos de regalías para la construcción de una placa huella de 5 kilómetros entre el sector de La Lupa y el corregimiento de Villanueva. “Es una obra que esperábamos hace mucho tiempo y que se hará realidad gracias al gobernador. Sin duda será de gran apoyo para nuestros campesinos y estimulará la economía en el sector rural”, resaltó el alcalde de la localidad, Miller Muñoz.