Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Nariño realizará el martes 12 de septiembre, un taller de implementación de Planes Escolares de Gestión de Riesgo, para lo cual se ha convocado a los rectores de las instituciones educativas del departamento y las secretarías de Educación de Pasto, Ipiales y Tumaco.

Para la Gobernación de Nariño es de vital importancia el fortalecimiento de la Gestión del Riesgo a través del empoderamiento de la comunidad educativa en el conocimiento del territorio, la comprensión de los escenarios de riesgo, la identificación de capacidades y el desarrollo de acciones para reducir los riesgos.

Este taller tiene como objetivo aportar las diferentes metodologías y estrategias para la apropiada implementación de Planes Escolares de Gestión del Riesgo, en función de la garantía de derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes. Concibiendo a la escuela como un espacio de protección integral que aporta al desarrollo seguro y sostenible de las comunidades.

En este espacio además la Dirección administrativa de Gestión de Riesgo Departamental –DAGRD, profundizará sobre los aspectos relevantes para la participación del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se desarrollará el 25 de octubre de 2017 y cuya participación de los sectores: educativo y salud es de carácter obligatorio.