Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El jueves 17 de agosto en la Gobernación de Nariño, el mandatario regional, Camilo Romero Galeano, su equipo de gobierno, la Asamblea Departamental, el Centro de Innovación Social de Nariño – CISNA y personalidades de la región, ratificarán su compromiso por la igualdad de género.

Nariño se prepara para el lanzamiento del laboratorio ciudadano “Nariño Innova por la Igualdad” y la adhesión del departamento a la campaña mundial “He For She” (Él por Ella), liderada por Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres – ONU Mujeres.

El evento contará con la presencia del Gobernador de Nariño, la Directora Global de la División de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, la representante en Colombia de ONU Mujeres, Belén Sanz, alcaldes del departamento y diputados.

Esta convocatoria conjunta entre la Gobernación de Nariño y ONU Mujeres, tiene como objetivo generar acciones de transformación cultural, que le permitan a los y las nariñenses vivir en una sociedad igualitaria, en la que hombres y mujeres ejerzan plenamente sus derechos. Durante el acto, se asumirán y visibilizarán por parte de la gobernación, compromisos concretos en defensa de los derechos de las mujeres.

#NariñoInnovaPorLaIgualdad es el primer Laboratorio de Innovación ciudadana para el diseño y experimentación de proyectos para la promoción de la igualdad de género, desde y para el departamento, liderado por el Centro de Innovación Social de Nariño - CISNA, La Secretaría de Género e Inclusión Social de la Gobernación y ONU Mujeres; que se enfocará en tres aristas en las cuales urge la implementación de nuevas medidas, sostenibles en tanto no dependan de una lógica asistencia, sino de la participación protagónica de la ciudadanía; serán seleccionados tres proyectos que se ‘prototiparán’ por equipos de trabajo conformados por los promotores de los proyectos y un grupo de hasta cuatro colaboradores por proyecto, con el apoyo continuo de mentores especializados, así como la de mediadores invitados.

He For She es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género, liderado por ONU Mujeres, cuya idea fuerza es hacer de la igualdad de género un asunto de todos y todas, un tema de derechos humanos que requiere de la participación activa de niños, jóvenes y hombres adultos, buscando su compromiso para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas.

El movimiento fue lanzado en septiembre de 2014 por la actriz británica Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Numerosas personalidades del mundo de la política, el sector privado, académicos, y artistas se han sumado a esta iniciativa, enColombia ya son más de 4.600 hombres los que se han comprometido con He For She.