Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Asociación Shagreros de Panan, del municipio de Cumbal, es una de las organizaciones del proyecto de Sur Sostenible, que contribuye a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, protección, restauración y manejo del recurso hídrico en el Departamento de Nariño.

Desde Sur Sostenible, que es la alianza entre el Programa de Pequeñas Donaciones GEF- PNUD y la Gobernación de Nariño, con el apoyo del SENA; se apoyó e hizo las gestiones necesarias para que la Asociación Shagreros de Panam reciban como premio 27 mil dólares del Programa“Acceso de agua potable para comunidades de escasos recursos en América Latina”, financiado por Coca - Cola Company y la Fundación Aliarse de Costa Rica. 

Los recursos que recibirá la asociación, estarán destinados para el saneamiento básico de los acueductos de Panam y la Poma, los cuales abastecen a 750 y 300 familias, respectivamente.

Es así, que la unión de sinergias y alianzas entre público-privados, demuestran la complementariedad de las acciones en territorio (Sur Sostenible: restauración ecológica en zona de recarga hídrica antes de las bocatomas y Aliarse: Sistema de potabilización de agua en los acueductos) permitiendo que comunidades rurales vulnerables tengan acceso a agua potable y el mejoramiento de la calidad de vida. 

El acto protocolario de firma de convenio se llevará a cabo este miércoles 18 de abril a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de PNUD.