Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego del proceso de construcción participativa del Plan de Desarrollo, avanza el ejercicio de socialización del documento final. Desde nuevos espacios de concertación, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, viene compartiendo los alcances de la denominada hoja de ruta de este Nuevo Gobierno.

Junto a los alcaldes de Samaniego, Providencia y Santa Cruz de Guachavez, el primer mandatario regional y parte del equipo de gobierno, se analizaron los proyectos que se gestionarán en la Subregión de Abades, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el documento final del Plan de Desarrollo “Nariño, corazón del mundo” para la vigencia 2016-2019.

45 niños y jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil Nariño dieron la bienvenida al Gobernador Camilo Romero al municipio de Samaniego. A este ejercicio de socialización y pedagogía de Nuevo Gobierno, asistieron las autoridades locales, Nixon Andrade del municipio de Samaniego, José Portillo Alcalde de Providencia y Alirio Santana de la localidad de Santa Cruz de Guachavez.

Como parte de su intervención, el Gobernador Romero, recordó que en Nariño la paz se llama Paz Territorial y que “no se realizarán aspersiones para cultivos ilícitos, sino por el contrario, se buscará alternativas de desarrollo de sustitución de cultivos ilícitos para que las familias tengan un acompañamiento y tengan un sustento digno”. A su vez reiteró que “el departamento está en desacuerdo con la explotación de las riquezas de la región. Por tanto, se cuidará a los pequeños y medianos mineros legales de Nariño”.

“El señor gobernador nos informó acerca de los recursos con que contamos por parte del Sistema General de Regalías para nuestros municipios. Vemos que con el compromiso por parte de la gobernación y las alcaldías presentando proyectos que nos integre a la subregión y potencialice a nuestras comunidades, daremos a buen fin los programas” concluyó el Alcalde de Samaniego, Nixon Andrade.

Finalizada la socialización del Plan de Desarrollo desde el municipio de Samaniego, Ramón Álvarez, asistente al evento comentó “me parece muy importante los anuncios del señor gobernador porque Samaniego es la tierra prometida, porque tenemos diversidad de suelos, de climas, lo que conlleva a tener diferentes cultivos. Pero hay un factor importante y son las organizaciones sociales, porque tiene planes para la sustitución voluntaria de cultivos como el arroz, el plátano y son opciones para trabajar y para tener alternativas de alimentación”.

De acuerdo con el Secretario de Planeación, Mario Viteri, se han programado diversos espacios de socialización y retroalimentación para avanzar con este proceso que le permite a la ciudadanía, conocer, de primera mano, lo planteado de manera colectiva en el Plan de Desarrollo Departamental.