Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las familias de los desaparecidos tendrán desde este 30 de agosto un motivo más para recordar a sus seres queridos. En el Día Internacional del Desaparecido, mediante un acto simbólico, los familiares de las víctimas de desaparición adornaron con flores nativas el Jardín de la Memoria, un espacio donde niños, jóvenes y adultos, sembraron árboles con el nombre de la víctima y el lugar de los hechos de desaparición forzada.

“Hoy estamos viviendo un momento histórico, pero que nadie olvide lo que nos pasó. Estamos listos para que desde la institucionalidad cuenten con nosotros con una voz de aliento para decir adiós a la guerra y sí a la paz”, afirmó el Gobernador de Nariño.

Entre voces de esperanza y lágrimas, familiares de las victimas recordaron a sus víctimas y solicitaron a los entes gubernamentales y organizaciones que pertenecen a la Mesa Departamental de Víctimas que “continúen brindando su apoyo integral y que no desfallezcan en el intento de seguir con la búsqueda de más de 3000 víctimas del departamento”, señaló Margoth Valencia representante de AMVIDENAR.

Así también, María Eugenia Hinestroza narró: “hoy se encontró a mi hermano y espero que mañana encontremos a hijos, sobrinos, tíos, papás, abuelos víctimas de un conflicto que por años ha sufrido nuestro país, pero el de arriba y la voluntad de los presentes hará que retornen a nuestros hogares”

Melisa Herrera, una de las asistentes, activista de derechos humanos con perspectiva de género, afirmó que “como estamos reconstruyendo la tierra, reconstruimos nuestro tejido social y por eso me integré a sembrar un zarcillejo en símbolo de la esperanza para que vuelva Paula Nicole Palacios”.