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Ante la compleja situación administrativa y financiera que registra la Lotería de Nariño en los últimos años, como empresa industrial y comercial del estado, la gerencia asumida hace dos meses por María Fernanda Solís Ramírez, viene avanzando en una serie de acciones de mejoramiento que permitirán conocer cuál es la real situación que vive la Lotería, toda vez que presuntamente posibles errores de carácter técnico y contable, pudieron generar información administrativa y financiera imprecisa en su interpretación y que por supuesto ameritan un detallado ejercicio de revisión y análisis.

“Desde nuestra llegada hemos asumido total compromiso con Esta entidad, por lo tanto nos encontramos realizando actividades de identificación,  caracterización y organización de todos los procesos que hemos encontrado en el funcionamiento de la Lotería de Nariño”informó la Gerente María Fernanda Solís, quien también señaló que “es conveniente tener en cuenta que no estamos en ningún momento en acusaciones o con espejo retrovisor hacia administraciones anteriores, dado que para éste efecto existe organismos de control y vigilancia que se encargarán de realizar su función a través de procedimientos de seguimiento y cuyos resultados e informes serán recibidos y acatados en aras de implementar las acciones de carácter correctivo a que diere lugar”.

“Las tareas adelantadas por la actual administración, obedecen a un ejercicio que es absolutamente técnico en la manera de observar, verificar, prevenir y corregir cualquier tipo de acción y/o circunstancia que se identifique como “error” y que ha llevado a tener una lectura sobre los actuales estados financieros y administrativos correspondientes sobre todo al año 2015” manifestó la Gerente, María Fernanda Solís Ramírez, quién viene liderando desde hace dos meses el proceso de revisión del estado actual de la Lotería de Nariño.

El diagnóstico realizado hasta el momento ha permitido identificar una serie de operaciones contables que no se han corregido desde hace varios años, reflejando así reportes que pueden no necesariamente estar mostrando la realidad del estado actual de la Lotería de Nariño.

Ante estas circunstancias se ha solicitado el acompañamiento de la Contraloría Departamental para que realice una auditoría especial y en sitio y de esa manera garantizar el respaldo institucional brindado por parte de la Gobernación de Nariño.

Así mismo, se ha recibido con beneplácito por parte de la gerencia de la empresa, la colaboración de la Asamblea Departamental, cuyo apoyo fue reafirmado por varios Diputados en sesión de invitación a la gerente realizada en días anteriores.

Finalmente, “el reto por mejorar y rescatar nuestra empresa es inmenso, por ello desde ya, se ha diseñado en pos del fortalecimiento, un plan de gestión con actividades puntuales y medibles, el cual se ha socializado ante el Gobernador, Camilo Romero. Esto refleja el interés gubernamental e institucional por hacer todos los esfuerzos necesarios en los temas financieros y administrativos para que la Lotería de Nariño, que es un patrimonio empresarial del departamento en su misión de generar recursos para la salud, pueda operar de manera rentable para la administración departamental” enfatizó la funcionaria.