Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A un mes y siete días del paro camionero que afecta gravemente al Departamento de Nariño con pérdidas que alcanzan los 47 mil millones de pesos, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, propone una “Mesa de Diálogo Nacional Abierta” que integre al Gobierno Nacional y los líderes regionales del transporte de carga.

Ante este panorama, de manera conjunta el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y de Boyacá, Carlos Amaya, han planteado servir como garantes para avanzar en el diálogo efectivo entre el gobierno y los transportadores.

“Lo cierto es que el Departamento de Nariño no aguanta más días de paro. Estamos en una situación dramática. Ese es mi llamado puntual.  Necesitamos llegar a unos acuerdos con los transportadores, pero necesitamos la solidaridad del gremio”, enfatizó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

Hay que recordar que, como resultado de las gestiones del Gobernador de Nariño en Bogotá ante el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez y el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, este 7 de julio salió la primera caravana para el transporte de combustible desde Pasto-Nariño hasta Yumbo- Valle y viceversa, con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

Adicionalmente, el mandatario nariñense logró que los líderes del paro en Nariño se reunieran este 6 de julio con el Ministro de Transporte para que se enteren de primera mano sobre los acuerdos logrados y avanzar así en un diálogo efectivo.

“En Nariño lo que vendría es un diálogo muy fraterno con los manifestantespara mirar quiénes están dispuestos a transportar lo mínimo. Esto es un tema humanitario, el desabastecimiento y la escasez es total”.  agregó Romero Galeano. Dejando claro que el paro camionero obedece a requerimientos nacionales, el mandatario nariñense recordó que la Administración Departamental ha estado activa para encontrar a través del diálogo los puntos de concertación entre el Gobierno Nacional y los transportadores de carga.