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Tras dos jornadas de trabajo durante la última semana de junio, entre asesores del Departamento Nacional de Planeación-DNP-, el equipo de Planeación Departamental, hoy bajo la dirección de Mario Viteri y autoridades de los once municipios que recibieron notificación de suspensión de giro de recursos del Sistema General de Regalías, se encontró que el común denominador en el caso de Nariño fue el no registro, y envio efectivo de la información a tiempo a las plataformas dispuestas por el Departamento Nacional de Planeación. 

Como el barrido de estado de proyectos se realiza cada seis meses, la recomendación básica a los entes territoriales, fue suministrar y enviar de manera oportuna información sobre el avance y estado de los proyecto a las plataformas dispuestas, como “GESPROY” y “CUENTAS”, contratar personal idóneo para el cargue de información y estar en comunicación permanente con la mesa de ayuda de Dnp.

Durante la realización de estas jornadas gestionadas por la Subsecretaría de Asistencia Técnica de la Secretaría de Planeación Departamental, se pudo conocer que a la fecha las autoridades de los municipios se encuentran en proceso de subsanación ante el Departamento Nacional de Planeación-DNP-, manifestaron los asesores del Departamento Nacional de Planeación.

En este sentido, el Subsecretario de Asistencia Técnica del Departamento de Nariño, Edgar Insandará, recordó su llamado a los alcaldes y secretarios de planeación de los 64 municipios nariñenses para establecer una comunicación fluida con la Secretaría de Planeación y afianzar de manera eficaz, los procesos del Sistema General de Regalías y formulación de proyectos priorizados por las subregiones.