Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego del diálogo sostenido con los trabajadores y directivos del Hospital San Andrés de Tumaco y tras el encuentro realizado con la comunidad del pueblo awá en el sector de El Palmar en Ricaurte, el Gobernador de Nariño llegó hasta la Plaza de Nariño en la capital del departamento para avanzar en la mesa de negociación con la Mesa Agraria, Étnica y Popular que se movilizó desde la concentración inicial de Tangua hasta Pasto.

 

"Vengo a hacer un llamado a la unidad. Ante un Paro Nacional no se puede generar la lectura de un Nariño dividido o llegar a pensar que la Gobernación es contraria a los intereses de los campesinos, de nuestros indígenas o de los pueblos afro" comentó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en un primer acercamiento con manifestantes que de manera cordial recibieron al mandatario nariñense en el centro de la Plaza de Nariño.

 

"Venimos del mismo lado, tenemos las mismas causas comunes" recordó el Gobernador Romero al dialogar con líderes del movimiento campesino y con la base social convocada por el Paro Agrario, haciendo alusión a su compromiso social y a las raíces históricas de su pensamiento político.

 

El Gobierno Departamental es respetuoso de la movilización campesina, así como también es de su interés y deber velar por los derechos de la ciudadanía nariñense. En el punto de concentración de Tangua ya el equipo negociador del gabinete departamental avanzó en la concertación de 12 puntos de un pliego de 16 peticiones que son de competencia del nivel departamental. "Esto demuestra que la Gobernación de Nariño ha estado presente durante los días del paro y dispuesta al diálogo y a la concertación", enfatizó Camilo Romero.

 

"Requerimos que se fortalezcan las juntas de acción comunal", "El Conpes agrario no puede ser botín de la politiquería", "Queremos que los recursos lleguen al campesinado", fueron algunas de las voces que se manifestaron para recordar sólo algunas de las solicitudes legítimas que han llevado a la movilización de este grupo ciudadanos y ciudadanas.

 

Las conversaciones se retomarán en la mesa de diálogo este sábado 11 de junio a partir de las 8 a.m. en la Gobernación de Nariño, entre el Gobierno Departamental y los líderes de la Mesa Agraria, Étnica y Popular. La propuesta planteada por el Gobernador de Nariño fue aceptada por los dirigentes de la movilización campesina de Nariño.