Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego izar las banderas de la diversidad y de socializar el sentido que tiene el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, tuvo lugar el conversatorio "¿Cómo la lucha contra la discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género contribuyen a escenario del posconflicto? con la ponencia de Diana Molina.

En el conversatorio también participaron, Armando Villota, Juan David Agreda, Presidente del Comité Departamental de Derechos Humanos y María Fernanda Chávez estudiante de Comunicación Social, quienes hicieron un recuento de cómo las violencias ejercidas hacia la población LGBTI han hecho que las dinámicas de guerra cambien.

Si bien la lucha de la población LGBTI, por sus derechos no han sido bélicas, muchos de los integrantes han muerto de forma violenta.

Las historias de vida contadas en este escenario permiten develar que el desconocimiento lleva al miedo, el miedo a la discriminación, la discriminación al odio y el odio a la muerte.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social en cabeza de la Secretaria Cecilia Chamorro.