Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de cada año, fecha establecida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) desde el año de 1977, en la cual todos los museos del mundo promueven actividades especiales en torno a un tema determinado.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.  

Este día merecen reconocimiento los museos y centros de memoria de Nariño, creados por iniciativas comunitarias e institucionales que aportan al reconocimiento y disfrute de la historia y la memoria regional.

Visitar los museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diversos, transportándonos a diferentes tiempos y lugares además de comprender el pasado, vivir el presente y construir futuro.

En esta fecha especial la Dirección Administra de Cultura a través de la Red Departamental de Museos de Nariño invita a la ciudadanía a visitar el museo de su Municipio, lugar vivo donde se alberga la historia de los pueblos.