Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo el sello de nuevo gobierno, el Gobernador de Nariño Camilo Romero y el Secretario de TIC, Innovación y Gobierno Abierto, Carlos Córdoba, en presencia del Ministro de TIC, David Luna, presentaron en acto público los alcances de esta nueva Secretaría.Cumpliendo con un compromiso de campaña, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, presentó oficialmente la secretaria de las TIC, Innovación y Gobierno Abierto, en compañía del Ministro de las TIC, David Luna.

El acto de lanzamiento público que se llevó a cabo en el teatro Imperial de la Universidad de Nariño, contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna quien resaltó la iniciativa de nuevo gobiernode la administración departamental que se afianza con la creación de esta nueva secretaría que además de innovación también aportará a la creación de empresa y a acelerar el desarrollo en todos los campos. A partir del 12 de mayo de 2016 el departamento de Nariño cuenta con la Secretaría de TIC, Innovación y Gobierno Abierto que impulsará el desarrollo tecnológico de la región. 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, manifestó que con la creación de esta nueva secretaría, Nariño se destaca en el país como una región que le apuesta al crecimiento y desarrollo apalancado en la tecnología. “Esta no es una secretaría creada para estar a la moda. Estamos cumpliendo con lo prometido en nuestro programa de gobierno y estamos pensando en la posibilidad de generar ingresos para nuestra población a través del emprendimiento tecnológico”, dijo el mandatario seccional.“Lo que está pasando en Nariño con el Gobierno Abierto, no solo es ejemplo nacional si no mundial, de orgullo para el país”, manifestó el Ministro TIC, David Luna, quien hizo presencia este 12 de mayo en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño, donde se realizó el lanzamiento de la Secretaria de las TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

“Esta Secretaria se constituye en una de las Secretarias del corazón del mundo”, manifestó el Gobernador Camilo Romero, quien expresó el sentido que adquiere la nueva dependencia en el contexto de su visión de Nuevo Gobierno.

Para el Ministro Luna “Nariño está aportando en el sentido correcto que ha señalado el mundo”, pues esta secretaría contribuirá a reducir las brechas en el territorio nariñense desde el uso de la tecnología.

“Nariño contara con conectividad total”, anuncio el mandatario Nariñense, al tiempo que deseo buen viento y buena mar al Secretario Carlos Córdoba Cely, responsable y líder de estos nuevos retos para la región.

Así mismo, en rueda de prensa el Ministro de las TIC, anunció que están ya destinadas las tabletas y computadores que serán entregados a mediados de este mes a los docentes del departamento para reducir las brechas de tecnología entre profesores alumnos y promover el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

En el evento se realizó la socialización de los proyectos y actividades de la nueva Secretaría y también se presentó el Centro de Innovación Social CISNA, que busca generar impacto social en la región con ideas innovadoras y creativas. Al frente del CISNA, estará la asesora en innovación Paola Coral.