Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Acompañado por el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, realizará hoy 14 de abril, desde la isla La Corota en la emblemática Laguna de la Cocha, la oficialización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

“Además de hacer lo que tenemos que hacer, este Nuevo Gobierno dejará su sello a través del Gobierno Abierto, la búsqueda de la paz con equidad social, y una clara apuesta por el crecimiento verde” ha dicho el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, al referirse a las improntas que harán particular su administración al frente de la Gobernación de Nariño.

 

Ese compromiso con el Sello Verde se hace hoy una realidad tangible al presentar ante la región, la nación y el mundo, la nueva Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño.

 

Luego de la aprobación unánime, otorgada el 15 de marzo, por parte de la Asamblea Departamental al proyecto de Reforma Administrativa liderado por el Gobernador Camilo Romero, que incluyó justamente la creación de esta nueva dependencia de la administración, llega este día histórico para el Nariño diverso, rico en recursos,; estratégico para Colombia y el mundo por su carácter Panamazónico, pero también, para este sur amenazado por la coyuntura global del cambio climático, la contaminación y la disminución del recurso hídrico fundamental para un territorio de vocación agrícola.

 

El evento de lanzamiento que se realizará en el corazón del Parque Nacional Natural más pequeño de Colombia que es la isla de La Corota, simboliza la particular conexión que Nariño tiene con los asuntos ambientales. Desde este humedal Ramsar se desarrollará el acto de presentación de la Secretaría, el acto de posesión del Secretario Martín Tenganá, reconocido líder indígena del Pueblo de los Pastos, y del Subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde, el biólogo Ricardo Mora Yépez, en medio de una atmósfera armonizada por médicos tradicionales, y la música ancestral de los andes.

 

La presencia del Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, quien asiste por invitación directa realizada por el Gobernador Camilo Romero Galeano, es un gesto que reafirma las positivas relaciones que ha logrado establecer el mandatario nariñense con el Gobierno Nacional y la disposición de alinear las políticas ambientales desde lo local y regional con el país.

 

“Con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmamos un pacto por un Nariño en armonía con la naturaleza, con sus recursos, con sus comunidades, un sur con crecimiento verde por el futuro de nuestros hijos, y por el buen vivir de nuestra generación presente”, afirmó el Gobernador Camilo Romero 

 

AGENDA SECRETARÍA