Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante las diversas dificultades que la ciudadanía contribuyente ha experimentado para poder realizar de manera ágil su pago de impuesto vehicular, la Gobernación de Nariño hace un llamado público ante el Consorcio GIT para buscar soluciones y alternativas conjuntas que garanticen una mejor prestación del servicio.

El impuesto de vehículos se liquida de acuerdo con la base gravable que el Ministerio de Transporte estipuló según resolución 829 del 24 de febrero de 2016. El Departamento de Nariño como apoyo al recaudo de dicha renta tiene un convenio con el Consorcio GIT desde hace varios años, el cual se vence en junio del presente año.

Ante diversas quejas de los contribuyentes por las colas que deben realizar en las instalaciones del Consorcio GIT para proceder a la liquidación del impuesto, el Gobernador del Departamento, Camilo Romero, reitera el llamado a dicha entidad para que se adopten todas las alternativas que se han planteado como plan de contingencia, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones.

El mandatario resaltó el hecho de que los nariñenses han atendido el llamado para pagar el impuesto vehicular aprovechando el descuento del 20% que se otorga a quienes cancelen hasta el 30 de abril de 2016. Ante esta positiva respuesta ciudadana considera necesario insistir en que se adopten todas las acciones necesarias para facilitar este proceso.

“Estamos buscando todas las vías posibles y necesarias para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía que ha atendido nuestro llamado para realizar el pronto pago del impuesto vehicular”manifestó el Gobernador, Camilo Romero, al tener pleno conocimiento de las diversas situaciones que han debido afrontar los contribuyentes.

De esta manera, desde la Secretaría de Hacienda del Departamento de Nariño se ha formulado un plan de contingencia que contempla los siguientes procedimientos:

1.       En la página www.impuestosnarino.com, un asesor virtual recibe los documentos y vía correo electrónico despacha al siguiente día la liquidación respectiva para evitar que el contribuyente acuda a las instalaciones del Consorcio GIT.

2.       Se amplía de 5 a 8 las ventanillas de atención en Pasto.

3.       Durante el mes de abril se dispondrá de una persona de apoyo en Ipiales y Túquerres.

4.       Se brindará atención de lunes a viernes en jornada continua y todos los sábados hasta las 12:30 p.m.

5.       Se dispondrá de un punto de atención en la Gobernación de Nariño.

6.       Desarrollaremos brigadas de atención para la liquidación y pago en sitios estratégicos como centros comerciales.

7.       Desarrollaremos brigadas en empresas públicas y privadas que lo requieran.

8.       El grupo operativo de rentas hará acompañamiento para brindar orientación al contribuyente en los sitios de atención.

9.       Se atenderá máximo dos liquidaciones por cada persona.