Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta cifra, producto del recorrido en los municipios de Nariño y los primeros GANA Pasto, representa un hecho histórico en Colombia en materia de presupuesto participativo. 

“De la mano de la ciudadanía hemos construido en Nariño el gobierno más participativo en la historia de Colombia”, así celebró el Gobernador Camilo Romero la importante cifra de participación ciudadana en los GANA, que sobrepasó las 70 mil personas votando y decidiendo el destino de los recursos públicos.

 

Desde el parque de Villa Flor, donde lideró la jornada GANA Comuna 3, el mandatario indicó que lo alcanzado en el departamento es un hito en el fortalecimiento de las nuevas democracias.

 

“Llegamos con esta iniciativa a Pasto con 14.500 millones de pesos, luego de recorrer decenas y decenas de municipios de nuestro departamento. En la última semana estuvimos en los corregimientos de La Caldera, Morasurco y las Comunas 7, 8 y 3.  Seguiremos en el territorio, con la gente, como debe de ser”, recalcó el Gobernador quien en medio de estos eventos también lideró otro ejercicio pionero en el departamento: la entrega de la primera unidad móvil de esterilización que permitirá la realización, antes de concluir este año, de 3 mil procedimientos en favor de los animales y sus dueños.

 

En las jornadas de los GANA Pasto los participantes han escogido proyectos como el de kit entornos seguros, que contempla la adquisición de cámaras de vigilancia, la dotación de salones comunales, de hogares infantiles, adecuación de escenarios deportivos, mantenimiento de vías, entre otros. Todos ellos ahora se harán realidad con recursos propios de la Gobernación de Nariño.

 

“Estamos muy emocionados. Es la primera vez que un gobernador llega al sector rural de Pasto, con oportunidades y recursos. Me parece muy importante que no haya distinciones entre lo urbano y rural, porque en ambas vivimos las necesidades. Esperamos que con esta inversión avancemos en el cierre de brechas para beneficio de nuestras comunidades”, resaltó la corregidora de Morasurco, Natalia Moncayo.