Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mandatario Camilo Romero recalcó que aparte de las ayudas inmediatas para afrontar la emergencia urgen intervenciones integrales para atender dos de las necesidades más grandes de este territorio nariñense: los servicios públicos y las vías de acceso, tarea en la que ya la Gobernación acompaña con importantes recursos. 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, adelantó una visita al municipio de Barbacoas, para continuar avanzando en las acciones de atención a las comunidades damnificadas por la fuerte ola invernal que azota al triángulo del Telembí.

 

Desde el territorio, donde hizo un recorrido junto al Presidente Iván Duque, el mandatario de los nariñenses dialogó con las comunidades y lanzó dos propuestas al jefe de Estado. “Solicitamos que llegue a Barbacoas un funcionario de alto nivel de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para coordinar con la dirección departamental y municipal la entrega eficiente y ágil de las ayudas, para que lleguen donde deben llegar, a los afectados”, subrayó.

 

En segundo lugar, insistió que en el Telembí urge una acción integral frente el abandono histórico del Estado. “Planteamos un Plan de Recuperación Social para esta subregión del departamento, basado en dos temas fundamentales: servicios públicos y vías de acceso. Esto significa, entre otros, acueducto y alcantarillado para Barbacoas y las vías de acceso: terminar Junín - Barbacoas y empezar la vía Barbacoas - Magüí. Todo con acompañamiento y recursos de la Gobernación de Nariño”, explicó.

 

Por último, el Gobernador de Nariño puntualizó que desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo y otras entidades del departamento se continuará haciendo un acompañamiento en el territorio para superar, de manera conjunta, esta difícil situación que se registra en la subregión del Telembí por el invierno.