Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mandatario departamental junto a diversas instituciones del orden regional y nacional, definió nuevas medidas a favor de los nariñenses como parte de esta hoja de ruta para paliar el desabastecimiento que vive el departamento en materia de combustibles, alimentos y otros insumos de primera necesidad. También se hizo una solicitud ante abusos en precios de tiquetes aéreos por parte de Avianca. Conozca todas las conclusiones de la reunión aquí:

El Gobernador Camilo Romero Galeano lideró una nueva sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Nariño para mitigar la grave situación que están padeciendo las comunidades del departamento a causa del conflicto entre Minga Indígena del Cauca y Gobierno Nacional.

En esta reunión se estableció contacto con el PMU del Cauca y el PMU a nivel nacional. Al encuentro acudieron representantes de distintas dependencias del orden nacional, departamental y municipal.

Las principales conclusiones de esta sesión fueron:

- Se solicitó a la Ministra de Minas y Ministra de Transporte que se traiga más combustible por Tumaco y Ecuador para superar lo que hoy se tiene: entre el 15 y el 20% de lo que requiere Nariño.

- Un millón de galones llegará por Tumaco entre el 3 y 4 de abril. Nariño necesita 330 mil galones diarios.

- Se habilitará transporte para traer a Nariño más GLP (Gas Licuado del Petróleo).

- Llegarán 60 toneladas de insumos para el ICBF de Nariño entre martes y miércoles de la semana que empieza.

- Se solicitaron cuatro puntos frente a transporte aéreo: 1- Que el Gobierno Nacional pare el abuso de las tarifas de Avianca. 2. Que exista un puente aéreo para transportar lo que se requiere de insumos a través de la Fuerza Aérea. Esto ya se hizo en anteriores inconvenientes como el que vivimos. 3. Que Satena pueda retornar la operación de Bogotá - Pasto - Bogotá. 4. Que se haga un empeño superior para que otras aerolíneas puedan operar la ruta Bogotá - Pasto – Bogotá.

- Este miércoles se adelantará una nueva sesión del PMU para hacer seguimiento y hacer más requerimientos de acuerdo a cómo esté la situación hasta ese momento. Coordinación de entidades públicas y de sector privado.