Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ante una comisión del alto Gobierno Nacional, gobernadores del suroccidente del país, gremios y sectores económicos, el mandatario de los nariñenses insistió que la vía debe ser la concertación y no la confrontación. Reiteró llamado al presidente Iván Duque para que visite el territorio y ponderó la puesta en marcha de una ruta que permita empezar a cumplir acuerdos incumplidos con las comunidades.

“Estamos aquí haciendo el llamado del pueblo de Nariño que pide ya a gritos que se voltee la mirada a este Sur que está completamente bloqueado y que requiere una solución urgente ante este paro. ¿Después de cuántos muertos entonces va a haber un diálogo efectivo porque las prepotencias pueden más que las realidades? Eso yo no lo comprendo. Estoy yo aquí comprometido es con el pueblo de Nariño”, así fue el contundente mensaje que llevó el Gobernador Camilo Romero al encuentro adelantado en Popayán con presencia de ministros y altos delegados del Gobierno Nacional, sus homólogos del suroccidente colombiano y representantes de diversos gremios.

En la reunión, y tras exponer la grave situación social y económica que golpea a todo el departamento de Nariño, el mandatario insistió en una salida urgente fruto de la concertación que permita poner fin al bloqueo de la vía Panamericana.

“Nuestra postura es clara: insistimos en un diálogo social efectivo y urgente para lograr desbloqueo, en la presencia del presidente Duque en el territorio y el cumplimiento de los acuerdos incumplidos”, apuntó el Gobernador.

Recalcó por último que buscará la manera de hablar con los líderes indígenas de la Minga en el Cauca para exponerles la situación del departamento, y así ahondar en caminos que permitan aportar en la superación de esta situación que ha afectado de forma considerable a las y los nariñenses.