Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Elena Pantoja ante el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y demás miembros de las instituciones departamentales, entidades de protección y control social; dio apertura al Consejo Departamental de Política Social, donde se debaten las necesidades del departamento en materia social.

El Consejo Departamental de Política Social tiene como objeto servir de instancia de coordinación, organización y consulta para definir, analizar, investigar, asesorar, conceptuar, evaluar, concertar y apoyar el proceso de construcción y formulación de las estrategias que se llevarán a cabo durante el presente año.

De esta manera y en el marco del cierre de la administración, se llevará a cabo la rendición pública de cuentas de garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y juventud, donde la Gobernación realizará un ejercicio importante que permitirá identificar los avances y logros. Además, las necesidades que aún quedan por cumplir para estos grupos poblacionales.

Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño comentó, “este primer Consejo de Política Social se convoca bajo el tema de infancia y adolescencia porque estamos ad portas de cerrar la administración departamental de estos cuatro años 2016 – 2019, y hay una obligación especifica que nos da la Ley 1098 que refiere a la Rendición Pública de Cuentas de Infancia y Adolescencia”.

El campo de acción es amplio por cuanto se debe adoptar coherente e integralmente las Políticas Públicas ya estipuladas en armonía con las directrices regionales que cooperan y trabajan por estas poblaciones en el territorio, permitiendo articular funcionalmente los esfuerzos y el apoyo a los procesos de planeación e iniciativas que la comunidad necesita.

“Importante, necesario, aquí no solo están las dependencias de la Gobernación sino también todas las entidades para abordar todo este tema para una población tan vital como lo son los jóvenes y los niños para nuestro Departamento de Nariño, gran responsabilidad, ha quedado demostrado y claro lo que significa la magnitud que tiene más o menos la rendición pública de cuentas que se hace cada cuatro años al culminar cada gobierno; esta será la tercera edición, y hemos recibido toda la asesoría desde UNICEF de lo que van implicar 65 indicadores. Pero lo más importante, tiene que ver con los argumentos, el proceso, el análisis más que el dato frío. Eso es lo que tiene como responsabilidad la Gobernación además de brindar el apoyo necesario a los municipios del Departamento de Nariño”, agregó Camilo Romero Galeano, Gobernador de Nariño.

Se continúa buscando la integración de los demás sectores y agentes de política social para concertar programas sociales incluyentes, en aras de generar capacidades y oportunidades para lograr la equidad y el desarrollo en este sur.