Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias a los GANA, la ciudadanía, de forma participativa y democrática, de los municipios de Mosquera, Olaya Herrera, El Charco, Francisco Pizarro, Santa Bárbara y La Tola eligieron en qué se invertirán más de 9.300 millones de pesos. Además, el Gobernador Camilo Romero inauguró 7 parques infantiles que les cambiaron la vida a más de 40 mil niños y niñas e inspeccionó los avances de la novedosa estrategia con la que la Administración departamental llevó energía eléctrica a las zonas más remotas de Nariño y que ya suma más de 10 mil beneficiarios.

 

La ciudadanía de las poblaciones de Mosquera, Olaya Herrera, El Charco, Francisco Pizarro, Santa Bárbara y La Tola fueron partícipes del gobierno más participativo en la historia de Colombia impulsado por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, a través de los GANA municipales.

 

Precisamente, en presencia del mandatario de los nariñenses, la población de estas localidades fue protagonista y eligió, de forma transparente y democrática, por medio de estas jornadas en qué proyectos se invertirán más de 9.300 millones de pesos de recursos propios de la Gobernación.

 

Desde el Pacífico nariñense, donde lideró los GANA en estos seis municipios durante una semana continua, el Gobernador Camilo Romero hizo un llamado al país a voltear la mirada hacia este litoral.

 

“Llama la atención que los altos dirigentes estén enfocando la mirada hacia países vecinos, hablando de ayudas, cuando tenemos todas las necesidades aquí, en el Pacífico, es aquí donde deben enfocarse pues se requiere una atención integral con oportunidades para la gente”, recalcó el mandatario departamental.

 

Entre tanto, los participantes apoyaron los beneficios de los GANA y destacaron el trabajo del mandatario de llevar inversiones cogobernando con la ciudadanía.  “Esta estrategia es única porque nos da la oportunidad a las personas de participar para que los proyectos se elijan desde el territorio y no desde una oficina”, afirmó Yesenia Estupiñán, que hizo parte del GANA Olaya Herrera.