Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado lunes 25 de enero en la ciudad de Bogotá falleció el nariñense William Romo Martínez, ingeniero de sonido, talentoso artista quien dedicó su vida a la producción musical y a la enseñanza de la misma.

Los músicos nariñenses, quienes conocen del gran aporte realizado por este artista a los procesos musicales de la región se unen para hacerle un sentido homenaje a William Romo, iniciativa a la que la Dirección de Cultura de Nariño se une, brindando el espacio para darle el último adiós en las instalaciones de la Pinacoteca Departamental, donde serán velados sus restos a partir de las 5:30 de la tarde del día de hoy 27 de enero.

Nos unimos a este momento triste  por el que pasan los familiares, amigos y allegados de William Romo, quienes tuvieron el honor de compartir momentos de vida y arte a su lado, herencia que sin duda ha dejado en sus corazones y será una luz para continuar con sus enseñanzas y sueños.

Oriundo del municipio de San Lorenzo, William Ferney Romo Martínez, salió de la ciudad a estudiar en los Estados Unidos donde obtuvo el título de Ingeniero de Sonido el cual le abrió puertas en los diferentes centros educativos de sonido en la capital de Colombia y  de inmediato fue aceptado como profesor de tiempo completo en el área de Ingeniería de Sonido en la Universidad San Buenaventura, institución en la que se desempeñaba como docente.

Fue ingeniero de sonido y de grabación de innumerables artistas famosos como Charlie Zaa, Charlie Cardona, Jorge Celedón, Yuri Buenaventura, César Mora ,Andrés Cepeda, Willy García, Son de Cali, La Bambarabanda, entre otras agrupaciones musicales.  Fue catalogado como uno de los mejores  ingenieros de sonido del país, título difundido por  los canales de televisión nacional  RCN y Caracol en donde muchas veces participó en diferentes programas y producciones musicales de alta envergadura.

Igualmente es considerado por sus amigos y conocidos como una persona excepcional, humilde y con alto espíritu de colaboración.