Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NARIÑO EN ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES

Ante la alarma, el Gobernador del Departamento presidió Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ante la posibilidad de que 40 municipios nariñenses puedan enfrentar incendios en cobertura de capa vegetal, el gobernador Camilo Romero presidió el primer Consejo Departamental de Gestión del riesgo de Desastres con el propósito de elaborar estrategias preventivas y analizar la actual capacidad de respuesta para enfrentar el estado de alerta.

El desabastecimiento de agua que presentan algunos municipios fue otro de los puntos tratados durante el Consejo,  situación por la que el Gobernador Romero enfatizó en hacer “un llamado a la ciudadanía para que realice un manejo responsable del agua, para evitar el desabastecimiento y segundo, evitar estos incendios muchas veces provocados desde la ciudadanía por descuido”.

Por otro lado se recordó que la incidencia del fenómeno del niño en el territorio provocará sequías y afectaciones directas. “Vamos a tener un momento complejo en el departamento de Nariño” concluyó el Gobernador.

 

DISMINUIR HOMICIDIOS: RETO A AFRONTAR EN NARIÑO

Con una diversa agenda se desarrolló el Primer Consejo de Seguridad del año en la Gobernación de Nariño.

Asuntos como la trata de personas, batidas, y el caso de la niña Paula Nicole Palacios, así como el reto de disminuir el número de homicidios que se viene registrando en el Departamento de Nariño fueron algunos de los puntos tratados en la agenda del Primer Consejo de Seguridad realizado este 5 de enero.

“No hemos podido reducir la cifra  de homicidios en Nariño”, dijo el Gobernador Camilo Romero, expresando también inquietudes sobre el estado de seguridad en la vía Panamericana que intercomunica a Nariño y Cauca. Ante el contexto planteado, el próximo viernes 7 de enero se realizará una reunión especial en la ciudad de Cali junto al Gobernador del Cauca y la Fuerza Pública con el propósito de tratar este asunto de sensible importancia para la ciudadanía nariñense.

“Para darle una salida estructural he planteado que así como existe en la vía a Tumaco, se instale en esta zona el cuerpo de seguridad de la Fuerza METEORO”, dispositivo que se encuentra en Nariño de acuerdo con el informe de la Brigada 23, pero que deberá extenderse hacia la zona de Cauca.