Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El reencuentro entre el nariñense Jaime Orlando Hinestroza, quien había desaparecido hace 20 años cuando oficiaba como Policía en Barranquilla, y su familia, se produjo en la ciudad de Bucaramanga. El emotivo momento se logró gracias al continuo trabajo interinstitucional, al apoyo brindado desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos y la decidida participación de la Mesa Departamental Contra la Desaparición Forzada.

María Eugenia Hinestroza, hermana de Jaime Orlando, la víctima desaparecida, estuvo acompañada desde el lunes 5 de septiembre por el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Andrés Bravo. Juntos viajaron hacia Bucaramanga, donde a primera hora del martes 6 de septiembre, la Policía Nacional facilitó el reencuentro entre los hermanos, luego de 22 años de producida la desaparición.

Desde las instalaciones del Comando de Policía de Santander María Eugenia Hinestroza envió un saludo de agradecimiento al Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y a todo el equipo de trabajo que facilitó el hallazgo de su hermano Jaime Orlando Hinestroza quien fue ubicado en el municipio de Socorro.

“Gracias Señor Gobernador, y que la llama de la paz no se extinga”expresó María Eugenia Hinestroza, evidentemente conmovida. “Estos momentos hacen que el ejercicio de lo público valga la pena”, manifestó Carlos Andrés Bravo, Subsecretario de Paz y Derechos Humanos quien en nombre de la Administración Departamental acompañó a la familia de Jaime Orlando Hinestroza en el proceso de búsqueda y reencuentro.

“En Nariño aún se reporta un total de 2964 desaparecidos. La buena noticia que hoy nos trae el retorno de este nariñense a su hogar nos alienta a continuar poniendo todos nuestros esfuerzos para que ni en Nariño, ni en Colombia, volvamos a tener un desaparecido más”, manifestó el Gobernador Camilo Romero quien reafirmó todo su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas de todo tipo de desaparición.