Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Delegados del Gobierno Nacional, con presencia del Gobernador Encargado Mario Benavides y miembros de la Secretaría de Agricultura Departamental, comenzaron este 22 de agosto e irán hasta el martes 23, con las reuniones de seguimiento a todos los proyectos del CONPES agropecuario que están en ejecución. Estas sesiones se realizan con los respectivos ejecutores de proyectos para analizar dificultades y contemplar las estrategias que permitan su implementación total.

Los operadores que están ejecutando el CONPES agropecuario han sido elegidos por la propia comunidad y son estos los que firman directamente con el gobierno nacional, por lo cual la Administración Departamental no tiene vínculo legal en este proceso, sin embargo, y por la importancia y trascendencia de esta inversión, hace presencia en el comité de seguimiento y verificación.

"Vamos a insistir en el marco del Gobierno Abierto, en una gran asamblea de beneficiarios para que podamos hacerle un seguimiento a este proceso, pero sobre todo en aquellos proyectos que tengan algunas dificultades de tipo técnico y de ejecución presupuestal y hacer así un acompañamiento desde la Gobernación de Nariño" indicó el Gobernador Encargado, Mario Benavides.

Así mismo, líderes y representantes de las pasadas movilizaciones agrarias, hacen parte de estas mesas de trabajo en calidad de veedores y próximos ejecutores de los recursos del CONPES, cumpliendo de esta manera los compromisos realizados por parte de la Administración Departamental con la Mesa Agraria durante el paro y las movilizaciones de julio de 2016.