Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los pueblos indígenas de Nariño se constituyen en actores fundamentales para este Nuevo Gobierno. Desde la participación activa, los pueblos Pastos y Quillacingas, avanzan en las estrategias definidas en los diversos acuerdos de voluntades, para la ejecución del Plan de Desarrollo “Nariño, corazón del mundo” 2016-2019.

Una de las banderas institucionales del Gobierno Departamental es promover la participación efectiva de las comunidades indígenas en el diseño e implementación de las políticas, programas y proyectos en sus territorios. “Desde esta perspectiva el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en cumplimiento del Plan de desarrollo concertó con las autoridades indígenas Pastos y Quillacingas, 5 puntos estratégicos que van acorde con la política del buen vivir”, afirmó el Secretario de Hacienda, Mario Benavides.

Por su parte, el Gobernador Indígena de Colimba, Taita Orlando Guacialpud, resaltó la voluntad del mandatario seccional Camilo Romero para encaminar iniciativas incluyentes sobre educación, salud entorno y medio ambiente e infraestructura que propicien el bienestar de los indígenas en el departamento.

Después de realizadas las mesas de concertación, el 5 de septiembre, se reunirán autoridades indígenas de las comunidades Pastos y Quillacingas con el Gobernador Camilo Romero Galeano y su grupo de colaboradores para la asignación de recursos en proyectos que potencialicen la cultura, tradición y territorio dentro de una gobernabilidad concertada que vele por una calidad de vida, teniendo en cuenta las condiciones étnicas para la restauración y recuperación de sus territorios.