Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 26 de julio, la Vigésima Tercer Brigada del Ejército, realizó en la capital de Nariño, el acto ceremonial de Disculpas Públicas, ofrecido a los familiares de los soldados Francisco Benjamín Ruiz y Lindbergh Martínez Estupiñan, víctimas de la masacre de los hechos ocurridos el 16 de abril de 1996 en el municipio de Puerres-Nariño.

El violento acontecimiento dejó como resultado 31 militares muertos por las acciones perpetradas por los frentes 29, 32 y 48 de las FARC en momentos en que los integrantes de la Fuerza Pública se movilizaban por la parte alta de la zona rural de Puerres, después de haber recogido a un grupo de soldados, armamento y material de intendencia de la Base de los Alísales y el Páramo.

Este acto de Disculpas Públicas fue proferido por el Concejo de Estado, quien ordena mediante sentencia declarar la responsabilidad del Estado frente a los hechos ocurridos el 16 de abril de 1996 en la masacre perpetuada por grupos al margen de la ley en el municipio de Puerres - Nariño.

Al acto asistieron el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Carlos Andrés Bravo, quien entregó a los familiares un mensaje de esperanza y paz frente al nuevo momento que vive el país y de manera particular el Departamento de Nariño cuando el cese del conflicto armado entre el Estado Colombiano y la guerrilla de las FARC empieza a constituirse en una nueva realidad.

“La insensibilidad seguirá su camino y solamente los familiares y amigos más cercanos sentirán que la crueldad de la guerra, la lógica indomable de la confrontación armada también los ha tocado y arrebatado una parte fundamenta sus vidas” manifestó el Subsecretario.

Al final de la ceremonia se entregó una ofrenda floral en honor a los hombres caídos en el ataque perpetuado por las FARC.