Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la tarde del 13 de julio el Presidente Juan Manuel Santos y varios de sus Ministros, se reunieron con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, para atender los llamados que la región viene realizando con el único propósito de darle pronta solución al Paro Camionero, que ha traído serias consecuencias al país en general y de manera particular y crítica al Departamento de Nariño.

Desde las competencias que son propias del mandatario regional, se ha venido atendiendo, día a día, cada uno de los momentos que se han desarrollado a lo largo de estos 37 días de Paro Camionero, que sumados a la movilización del pueblo awá y al tiempo que tomó el Paro Agrario, son ya 43 días de paros en Nariño, cerca de 20 días más que lo ocurrido en la movilización de 2013.

A través de las conversaciones directas con representantes del gremio transportador en Nariño, desde los diálogos con taxistas, líderes de la región, manifestantes y con las diferentes instancias del Gobierno Nacional que tiene la competencia directa de darle solución a los reclamos de los transportadores, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, ha oficiado como mediador e interlocutor para buscar pronta solución y diálogo efectivo entre las partes en conflicto.

Desde la Gobernación hemos hecho todo lo posible por superar la crisis que vive nuestro departamento, por los reclamos al gobierno nacional. Siempre impulsando la vía del diálogo. Siempre defendiendo que el camino a la Paz es la reivindicación regional” manifestó desde Bogotá el mandatario seccional quien ha hecho presencia en el Palacio Presidencial desde el pasado 11 de julio.

Luego de haberse instalado la Sala de Crisis en el Ministerio del Transporte y tras darse a conocer las tareas a desarrollar desde el denominado “Plan Nariño”, el gobernador nariñense se encontró en la tarde del 13 de julio con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para exponer en primer lugar la compleja situación que vive en el momento el Departamento de Nariño y también para insistir en el diálogo como mecanismo para superar los conflictos.

Luego del encuentro con el Presidente Santos, el Gobernador Romero explicó que “sabemos que las posiciones se radicalizan y esto afecta a todos los sectores de nuestro departamento. Pero logramos que, mientras se resuelven los reclamos de transportadores de carga, pueda llegar el combustible que nuestro departamento requiere y tengamos el abastecimiento necesario”.

En ese mismo sentido, el líder seccional enfatizó que “mientras avanzan las negociaciones entre Gobierno Nacional y Sector Transportador se activará el plan de contingencia para Nariño durante estos días de paro y después del mismo, el Presidente se comprometió en brindar todas las condiciones para la reparación y reactivación económica y social del departamento”.