Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, hizo entrega de un reconocimiento al ciclista nariñense Darwin Atapuma por su brillante actuación en territorio europeo, donde fue protagonista del Giro de Italia y la Vuelta a Suiza.

El mandatario seccional reafirmó que no hay otro camino que la paz y señaló que “el deporte es muy importante en la construcción de paz desde los territorios y por eso es muy importante reconocer y valorar nuestros talentos”.

Al evento asistió el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien también afirmó que “la vía más rápida para alcanzar la paz es el deporte”, al tiempo que destacó que “el ciclismo como ningún otro deporte recorre lo que antes eran los caminos de la guerra y ahora lo serán de la paz”.

Atapuma, oriundo de Túquerres, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento y el calor humano con el que fue recibido. Al mismo tiempo, reconoció que los errores del pasado solo le sirvieron para aprender y volverse más fuerte.

Ahora el pedalista nariñense se prepara para correr la vuelta a Utah en Estados Unidos y después afrontar la vuelta a España donde espera ser protagonista.