Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirigentes de la movilización y la Minga Agraria en Nariño realizaron un bloqueo durante las horas de la mañana del 31 de mayo. El propósito, hacer llegar un pliego de peticiones a la Administración Departamental.

El Secretario de Gobierno, Mario Viteri Palacios, lideró desde la Gobernación de Nariño, la mesa de trabajo donde en conjunto con el liderazgo de la movilización campesina se trazó la ruta de negociación, el análisis de las solicitudes planteadas por el movimiento agrario y la concertación que permita definir la participación de las dependencias que sean competentes para tratar cada uno de los puntos en discusión.

"Ordenamiento territorial, zonas de reserva campesina, consulta popular para decir no a la gran minería, acueductos comunitarios, salud y derechos humanos, son algunos de los puntos de mayor relevancia que se han trazado en este primer momento de diálogo y concertación" explicó David Vásquez Coordinador de la Mesa Agraria y del Congreso de los Pueblos.

"Vamos a activar la Mesa Agropecuaria como mecanismo de interlocución donde asistiremos con cada una de las dependencias para avanzar en los puntos que solicita el movimiento agrario" explicó el Secretario de Gobierno Departamental, Mario Viteri.

Si bien hay asuntos que son propios de la negociación de la Mesa Agraria con el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental está atento a atender la movilización desde su alcance y competencias.