Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde el año 2010 el Departamento de Nariño cuenta con el Plan Decenal de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual permite establecer las estrategias principales que viene desarrollando en este tema el departamento, que se encuentran enmarcadas en las 5 líneas principales de la Política Nacional: Acceso, Disponibilidad, Consumo, Aprovechamiento y Calidad e Inocuidad.

Para este Nuevo Gobierno, este tema se considera prioritario, convirtiéndose en un plan estratégico como PROGRAMA DE SOBERANÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA, Y NUTRICIONAL en una línea exclusiva del Plan de Desarrollo Departamental “Nariño el Corazón del Mundo”.

De ahí que la invitación a conformar el Comité Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional se realizó, con el fin de fortalecer las capacidades de todos sus integrantes, igualmente las de los invitados estratégicos, la academia y organismos de cooperación.

Desde la Secretaría de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño se agradece la participación de Santiago Mazo y Ángela Molina de FAO.