Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 21 de mayo de 1851 se decretó la abolición de la esclavitud en el gobierno de José Hilario López, una fecha que nos convoca a conocer y a amar nuestras raíces y fortalecer los lazos de hermandad en torno a los valores pluriculturales que habitan en nuestro territorio. 

 

La Gobernación de Nariño celebra este acontecimiento histórico e invita a la ciudadanía a unirse a esta celebración, a este homenaje que rendimos a la comunidad afrodescediente desde sus expresiones culturales que estarán presentes en el Anochecer del Pacífico, el 21 de mayo en la Concha Acústica Agustín Agualongo a partir de las 3:00 de la tarde.

 

El anochecer del Pacífico estará engalanado por un desfile de artistas que vestirán este escenario con la magia y la alegría de la música, el canto, la danza y el teatro de nuestros hermanos afrodescendientes.

 

Artistas como Afromar música y teatro, Hada Luna, Cesmag es Pacífico, Red de Cantadoras del Pacífico, Fundación Musical Changó, Canoa Son, Rimante Fuego Urbano y Patio 4, serán los encargados de hacer vibrar este territorio al ritmo y con el sabor del Pacífico Nariñense.