Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, estuvo presente el 18 de mayo en la celebración de los 70 años de la Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO Seccional Nariño - en la denominada “Noche de los Mejores”. Allí hizo entrega al gremio comerciante de la Gran Cruz, máxima distinción que brinda la Gobernación de Nariño, en reconocimiento a la labor realizada por esta entidad a favor del comercio regional.

Con la presencia de Guillermo Botero, Presidente Nacional de FENALCO, María Eugenia Gavilanes, Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Seccional Nariño, Eugenia Zarama, Directora Ejecutiva de FENALCO y de distinguidos empresarios, dirigentes civiles y políticos del departamento, el Gobernador de Nariño hizo memoria de la importancia de esta celebración justo en medio de algunos avances significativos que ya empieza a tener la Administración Departamental como el incremento del 32% en el recaudo de impuesto vehicular para 2016, mientras que entre 2014 y 2015 se alcanzó un incremento del 1%.

Recordando la insurrección comunera de Guaitarilla, Camilo Romero afirmó que “estamos comprometidos de raíz. Si un sello dejaremos en el Departamento de Nariño es el sello de la confianza, el sello de la respuesta, como debe ser, de la institucionalidad, por la defensa de los recursos públicos. Estoy convencido que esa será la batalla de la nueva ciudadanía en este país”, realizando la analogía que promovió el movimiento comunero contra los malos gobiernos de los años 1800.  

El mandatario nariñense se permitió reconocer el valor de la historia de esta “fuerza que une” que es FENALCO, pero sobre todo el compromiso a futuro que se tiene para fortalecer las alianzas entre lo público y lo privado.

En ese contexto recordó que a propósito de la campaña “De Corazón con Ecuador”, mientras el Gobierno Nacional entregó 23 toneladas de Ayuda Humanitaria, Nariño donó 109 toneladas, demostrándose así la capacidad de unir esfuerzos mancomunados alrededor de propósitos y causas comunes.

En sus palabras, el Gobernador de Nariño, hizo referencia a los avances concretos que viene logrando la apuesta por un Gobierno Abierto e hizo referencia a los sellos que destacarán esta administración alrededor de las apuestas por la Innovación y el Compromiso Ambiental.

“No venimos a hacer falsos anuncios y sí a decir que hay recursos de regalías que se pueden disponer para el Recinto Ferial como macroproyecto para la Subregión Centro”, señaló el mandatario regional, quien se despidió enfatizando en que Gobierno Abierto no es una idea o un discurso, sino una práctica para avanzar en soluciones para Nariño.