Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nariño Durante la jornada de Pedalea con el Corazón de este 12 mayo, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, hizo entrega de 660 bicicletas a 29 Instituciones Educativas de Nariño destacadas por el Índice de Calidad Educativa. Más de 120 estudiantes, rectores y rectoras, pedalearon por la educación.

“El Departamento de Nariño reafirma su vocación, su compromiso con la posibilidad de un estilo de vida distintoy sobre todo que reafirmamos el cuidado del medio ambiente”, manifestó el mandatario de los nariñenses.

Con estas acciones se avanza en la promoción de la sostenibilidad ambiental en el marco del crecimiento y la innovación verde para contribuir al desarrollo integral de Nariño.

Por su parte, la Secretaria de Educación Departamental, Doris Mejía recordó que “esta entrega, busca, además, incentivar la permanencia de los estudiantes en los establecimientos educativos”.

“Los criterios de selección de los establecimientos beneficiados fueron el Índice de Calidad Educativa y la puesta en marcha de la jornada única” agregó el Subsecretario Administrativo y Financiero, Jairo Cadena

Para estudiantes como Cristian Díazque llegó desde el municipio de Colón-Génova, el tener una bicicleta para su uso personal significa que la hora y media que antes tardaba para ir a su Institución Educativa ahora se reducirá a 20 minutos. “Es una gran ayuda la que nos brindan con las bicicletas, sobre todo porque la mayoría vivimos en el sector rural”, expresó emocionado el estudiante de la IE Leopoldo López Álvarez.

Luego de realizada la entrega formal Gobernador, equipo de gobierno, estudiantes, docentes, rectores y rectoras realizaron un circuito de 3,3 km por las principales calles de Pasto.