Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Si no nos encontramos, no vamos a poder hacer las cosas juntos. La cultura debe ser importante en la toma de decisiones para hacer la paz”.

El primer día del Encuentro Pacífico desarrollado por la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño se arrulló desde la tradición de las Músicas de Marimbas y los Cantos Tradicionales del Pacífico Sur,  llevando en las voces, cununos, guasás, bombos y marimbas, la historia del pueblo afrocolombiano que hoy es sangre, herencia y fuerza para construir nuestro departamento.

El primer día estuvo dedicado al reconocimiento del territorio y de las expresiones patrimoniales y culturales del Pacífico y de los participantes del encuentro, con el propósito de fortalecer las relaciones entre el Grupo Gestor, los portadores y las portadoras de la expresión patrimonial de Músicas de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales del Pacífico Sur Colombiano y Norte del Ecuador, bibliotecarios y bibliotecarias, responsables de cultura, directores de las escuelas de música y danza de 12 municipios del Pacífico Nariñense y Pie de Monte Costero, representantes del Ministerio de Cultura de las áreas de Comunicación, Música, Danza y Patrimonio, y el equipo de la Dirección la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño.

Este ha sido un primer momento para latir juntos al ritmo ancestral de lo patrimonial para la defensa de la manifestación y de la resistencia de los pueblos afrodescendientes.