Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto de ordenanza 015 fue radicado ante la Asamblea Departamental de Nariño, por parte del Gobernador Camilo Romero, quien junto al equipo de gobierno entregó el documento que contiene el Plan de Desarrollo “Nariño corazón del mundo, territorio para el buen vivir”.

Horas previas a la radicación del Plan Participativo de Desarrollo de Nariño, para estudio y aprobación ante la Asamblea Departamental, este 29 de abril, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano y su gabinete reiteraron el agradecimiento a la ciudadanía, por su decidida vinculación en la construcción de esta hoja de ruta, que marcará el desarrollo de programas para el buen vivir de los nariñenses.

“Aquí está la satisfacción del deber cumplido. Un Plan de Desarrollo que contó con la participación de más de 31.700 personas. Eso no se repite cada cuatro años”, manifestó emocionado el mandatario regional.

Luego de haber entregado el documento que recoge las apuestas de la ciudadanía nariñense ante Presidente y algunos diputados de la Asamblea Departamental, el gobernador Romero Galeano expresó que “este es un momento histórico para nosotros. Este Plan de Desarrollo, como lo hemos articulado y construido, va a ser, sin duda, un referente muy importante para el país. Lo que estamos construyendo desde el sur no es solamente para el bienestar de Nariño sino para que sea un buen referente para Colombia”.

El Plan de Desarrollo del Departamento de Nariño le apuesta al desarrollo de tres objetivos estratégicos: Paz Territorial con Equidad Social; Crecimiento e Innovación Verde e Integración Regional, este último, ha insistido el mandatario nariñense, relacionado con “la hermandad y la mancomunidad” o asociación con los departamentos y países vecinos para avanzar.

“Lo recibimos con mucha expectativa. Pienso que es un proyecto bastante concertado con la comunidad” manifestó Álvaro Bastidas, presidente de la Asamblea Departamental, quien advirtió que a partir del 10 de mayo iniciarán las sesiones extraordinarias del cuerpo colegiado para avanzar en el estudio del plan hasta el 26 del mismo mes.

Luis Alfonso Escobar, Secretario de Planeación Departamental, resaltó que “este Plan de Desarrollo pone a pensar a los nariñenses en construir un Nuevo Gobierno basado en los tres pilares de Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa”.

“Qué buena coincidencia que hoy 29 de abril, Día Nacional del Árbol, sembremos un Plan de Desarrollo que, sin duda, le dará buenos frutos al Departamento de Nariño” expresó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.