Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de la celebración del Día del Idioma, la Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño lanzó la campaña Conociendolees, la cual fue anunciada a la comunidad en el cierre del Primer Festival  Palabras por la Paz, expresiones múltiples, organizado por la Biblioteca Pública de los barrios Surorientales.

Conociendolees es una estrategia que busca involucrar a jóvenes, niños y adultos en una dinámica de promoción de lectura que los acerque al mundo de los libros y a ser conscientes del mundo que les rodea.

La lectura no solo se hace a través de los libros, el mundo puede leerse y luego los libros se convierten en herramientas de diálogo y descubrimiento. Por eso Conciendolees apunta a dos líneas, una a conocer los libros por su valor y  las posibilidades que ellos encierran para viajar, amar, probar, soñar, etc., y dos a conocer el mundo para estimular la imaginación que es la fuente primaria de la creación.

Esta campaña provoca, a través de herramientas virtuales, un concurso y motivaciones de textos hacia tres objetivos claves:

1.  Acercarse a los libros y a la lectura como práctica.

2. Acercarse a las bibliotecas públicas como espacios para encontrar motivaciones y aventuras.

3. Promover la lectura como una dinámica que fortalece las relaciones entre padres e hijos, entre niños y niñas, entre adultos y niñas, entre el ser humano y la naturaleza.

Con Conociendolees estaremos durante un mes trabajando en la promoción y dinamización de la lectura que contempla entre otras acciones un concurso de búsqueda de libros en las bibliotecas, de montajes de escenas, el montaje de un banco sonoro de cuentos breves leídos por los habitantes de todos  los municipios pues la intención es mover a la ciudadanía alrededor de la lectura.

Invitamos a estar atentos a toda la información que estaremos rotando a través de los medios de comunicación, de la página web de la Gobernación de Nariño de nuestras redes sociales: Facebook: Cultura Nariño. Twitter: @dirculturanar. Y en las bibliotecas públicas de los municipios del Departamento de Nariño.