Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de que Nariño juegue un papel trascendental en el programa del Gobierno Nacional “Colombia Siembra” la Secretaría de Agricultura Departamental promovió la inscripción de más de 38.000 nuevas hectáreas que buscan ser trabajadas por los agricultores de la región con apoyo de dicho programa.

“Colombia Siembra” es la política agropecuaria del Gobierno Nacional que representa una apuesta por el renacer del campo colombiano. Esta iniciativa propiciará, entre 2015 y 2018, el desarrollo del sector agropecuario.

Se busca aumentar la oferta de productos agropecuarios para el país y fomentar las exportaciones agropecuarias con valor agregado a través del aumento del área sembrada y su productividad.

Esta iniciativa plantea beneficiar a todos los actores del agro (Agricultura Familiar, Finqueros y Agroempresarios), brindándoles instrumentos financieros adecuados a las necesidades de sus actividades productivas. “Colombia Siembra”, según el Gobierno Nacional, creará un ambiente favorable para impulsar las inversiones que se requieren en las nuevas áreas, paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.

Es por esto que la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Nariño incentivó la inscripción de los agricultores del departamento en este programa, con el propósito de impulsar el desarrollo agropecuario de la región, logrando el primer puesto de a nivel nacional con más de 38.000 hectáreas inscritas por parte de los productores nariñenses como nuevas hectáreas a ser trabajadas, lo cual representa un 12% de lo inscrito en todo el país, articulando el trabajo con los directores de UMATA y los diferentes secretarios de agricultura municipales.

De acuerdo con el Secretario de Agricultura Departamental, Marco Marínez Gaviria “se espera que en los próximos meses el Gobierno Nacional defina las hectáreas que serán incluidas en el proyecto “Colombia Siembra” por parte del departamento, ya que será el Gobierno quien definirá las regiones en las que se realizará el programa”.

La finalidad de este registro es para que le permita a “Colombia Siembra” agrupar información valiosa del sector productivo agropecuario en los siguientes componentes:

  1. Identificación de productores interesados en aumentar sus actividades agropecuarias.
  2. Identificación de las proyecciones de crecimiento de las actividades agropecuarias.
  3. Identificación de ubicación de los predios en donde está la producción.
  4. Identificación del interés existente para crecer en área y producción, discriminado por cadenas productivas.