Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, invita a toda la ciudadanía a solidarizarse con los habitantes del Ecuador luego del fatal terremoto que vivieron en las últimas horas.

Luego de sentirse el fuerte sismo que registró una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter, la actitud de la administración Departamental ha sido de total solidaridad, manteniendo contacto permanente con la Presidencia de la República de Colombia, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Colombia y con la Prefectura de la Provincia del Carchi en Ecuador.

Ante la gravedad de la situación que atraviesa el territorio ecuatoriano, como iniciativa del Gobernador de Nariño se lidera la campaña: “Nariño de Corazón con el Ecuador”, para ello se ha instalado una carpa en la parte exterior de la gobernación, donde el equipo humanitario estará recibiendo donaciones para los damnificados del hermano país.

El primer mandatario seccional instó a todos los habitantes del departamento a solidarizarse con este triste momento que viven los ecuatorianos y expresó que “hoy desde el Departamento de Nariño enviamos nuestro abrazo de solidaridad a los hermanos ecuatorianos”.

Las personas interesadas pueden aportar alimentos no perecederos como enlatados, granos secos, arroz, aceite, fideos, entre otros; botellones de agua o bebidas hidratantes: carpas, frazadas, toldos o mosquiteros, ropa en buen estado para clima tropical; y repelentes con una caducidad mínima de 3 meses.

En los momentos difíciles de los pueblos se mueve la solidaridad de los corazones, esperamos todas las ayudas posibles para los vecinos del Ecuador.