Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Casona Taminango de Pasto se cumple en este momento el evento liderado por el Gobernador Camilo Romero Galeano. En él, el pueblo de Nariño conoce en detalle los logros de esta Administración que sentó las bases de las ideas de lo que deben ser los Nuevos Gobiernos, terminó de pagar las deudas del departamento y saneó sus finanzas, constituyó la experiencia ciudadana más participativa en la historia de Colombia, fortaleció la defensa de lo público y construyó iniciativas que son modelo en Colombia y en el mundo en temas como la protección del ambiente y defensa de la vida. #NosVamosPeroDeCorazónNosQuedamos!

Con la ciudadanía, protagonista en estos cuatro años, la Gobernación de Nariño rinde cuentas a esta hora en la Casona Taminango de Pasto.

El evento arrancó con un ameno diálogo entre María Paulina Baena, ‘La Pulla’, y el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, quien señaló que a pesar de las múltiples complejidades de este territorio, en el departamento se han construido las bases de lo que deben ser los Nuevos Gobiernos.

“Con las dificultades y con todo lo que tenemos en el departamento, hemos logrado dejar claro que los Nuevos Gobiernos deben tener componentes distintos como Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa”, afirmó el mandatario departamental.

Explicó que estos avances son reconocidos por el país y el mundo.“No fue en Bogotá no fue en Medellín en donde surgieron las políticas públicas de Gobierno Abierto e Innovación Social, fue acá en Nariño”, indicó el Gobernador quien además detalló los puntos que para él se suman a estos grandes logros.

“Aparte de estas ideas de lo que deben ser los Nuevos Gobiernos, dejamos unas finanzas sanas en ese propósito de sacar al departamento de Ley 550, por supuesto, siendo un trabajo continuado, pero que terminamos y fortalecemos.  Recibimos este departamento en segunda y lo entregamos en primera categoría, lo recibimos en el puesto 23 del Índice de Desempeño Fiscal que adelanta el DNP y lo entregamos en el tercer lugar, es decir, mejoramos 20 posiciones”, subrayó.

Además, añadió que por ese gran desempeño: “dejamos al departamento cero kilómetros, es decir, sin deudas y con recursos para inversión. Aparte quiero destacar nuestra determinación en la recuperación de lo público y nuestra constante defensa de la vida en todas sus formas. Esos creo son algunos de los propósitos comunes que dejamos sembrados en Nariño”, manifestó.

Como parte de este ejercicio de cara a la ciudadanía que se extenderá a lo largo de todo este jueves, tanto secretarios como otros funcionarios de nivel directivo de la Gobernación seguirán pasando uno a uno en el auditorio para dar a conocer en detalle sus logros y grandes resultados para beneficio del pueblo de Nariño.