Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador del Departamento de Nariño Camilo Romero Galeano, presidió la última audiencia del proceso de Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del departamento.

Gracias al trabajo del Equipo Técnico Territorial el cual abanderó desde sus diferentes dependencias y organizaciones las responsabilidades para este proceso, se logró brindar a la ciudadanía el informe final de gestión de las acciones que se ejecutaron en el departamento para garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Nariño.

Cabe destacar que este fue el tercer proceso de rendición realizado en el departamento por los gobernadores, el cual fue halagado por parte de altos funcionarios de Unicef Bogotá, debido a las buenas prácticas para solucionar y cerrar las brechas sociales en este sur.

Camilo Romero, Gobernador del Departamento de Nariño mencionó, “se hizo una radiografía de cómo está un tema trascendente como lo es primera infancia y juventud, se realizó de manera transparente porque se mostró en lo que estamos bien y en lo que no; el contexto de Nariño que nos ha llevado a situaciones complejas que sin duda alguna tenemos que mirarlas “.

De igual forma, en este importante evento se tocaron temas respecto a cada uno de los derechos de primera infancia e infancia, adolescencia y juventud. Además, otros derechos que son transversales, para ello se determinaron un total de 51 indicadores que estadísticamente mostraban lo que el mandatario del departamento de Nariño mencionaba.

“Fue un proceso exitoso en el sentido de que vamos a dejar un consolidado real de lo que pasa en Nariño, unas recomendaciones puntuales dado a que ya estamos cerrando gobierno y precisamente se quieren dar las recomendaciones puntuales al gobierno electo para que no se corten los procesos y los índices comienzan a bajar o subir en el segundo año de gobierno, por lo tanto, este proceso nos servirá mucho para hacer el empalme para la nueva administración”, aportó Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.